miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PÍCARO DICE: 8

CAPÍTULO 8

El muchacho retrocedió de nuevo un par de pasos, furioso, y con toda la fuerza de que fue capaz se lanzó desesperadamente contra la puerta de piedra, martillo en alza. No habían conseguido moverla ni un ápice.
Silver se llevó las manos a los oídos para protegerlos del ensordecedor estruendo del choque del arma contra la roca. El eco del golpe retumbó en la sala sordamente, con tal potencia, que algunos trozos de techo se desprendieron, y cayeron cerca de donde ellos estaban.
Pero eso, a Dakarai, no parecía importarle.
-¡Dakarai! ¡Basta! -Klaud y Kladezeit se arrojaron sobre él, en el preciso instante en que el elfo volvía a levantar el martillo para descargar contra el monolito que les cercaba el paso. Sulfurado, el druida forcejeó con sus amigos y se resistió a rendirse.
-¡Soltadme! ¡Echaré abajo esa puerta! ¡Kisahj!
-¡Déjalo ya! ¡Es imposible, está sellada con magia!- trataban de hacerle entrar en razón, pero el chico estaba tan obcecado que no encontraba dificultad para zafarse del mago y el caballero. Tal era su fuerza.
A un lado, Silver contemplaba aquella escena visiblemente conmocionada. Había tanto dolor en la expresión de Dakarai, que la chica sintió que su corazón se turbaba como si pudiese compartir la angustia del muchacho. También ella se sentía impotente en aquellos momentos.
-Dakarai...-musitó. Su voz era tan suave, que el nombre del elfo en sus labios sonaba como una caricia llena de ternura. Posó delicadamente su mano sobre el brazo del joven, y aquél contacto fue como una puerta de salida a las tinieblas de Dakarai. Giró, presto, el rostro hacia ella, ignorando a los dos hombres, y al hundir su mirada en los ojos de la chica, pudo darse cuenta de lo inepto que estaba siendo. De nada le serviría perder el tiempo en aquel lugar.
Si Kisahj seguía vivo; y no le cabía duda de que así era, tenía que encontrarle. Tenía que hallar otro camino; aunque tuviera que abrirlo él mismo a martillazos.
Suspiró largamente, más relajado.
-De acuerdo...-dijo al fin. Klaud y Kaldezeit se miraron, interrogantes. -Démonos prisa. Si existe algún modo de llegar hasta Ancalon, por los Dioses que ese pícaro malnacido dará con él. Estoy seguro.
Echó a andar entonces, con un ímpetu que no estaba convencido de que fuera real. Los demás le siguieron sin decir nada,pero no habían pasado por alto el claro cambio de actitud del joven.
De repente, era como si aquella apariencia serena y relajada que le era tan propia se hubiera evaporado.
Como si sus ánimos se hubiesen quedado atrás,con el ladrón.

Abrió los ojos lentamente.
Sumergido en algún punto entre la consciencia y el desmayo,Kisahj podía sentir el molesto goteo del agua de alguna estalactita sobre su mejilla izquierda.
Una y otra vez,las pequeñas perlas acuosas discurrían por su rostro, produciéndole un agudo escozor. Fue precisamente ese escozor el que lo trajo de vuelta al mundo de los despiertos.
Al principio,todo era oscuridad.
Aún tardó algunos segundos en percatarse de que estaba vivo.
Dolorosamente vivo.
Cuando trató de incorporarse, la acuciante punzada que sacudió de arriba a abajo su columna vertebral lo hizo gemir de dolor, y maldijo varias veces en sus adentros antes de conseguir autocontrolarse.
Le dolía todo el cuerpo.
Echó un vistazo rápido a su alrededor, y tras cerciorarse de que estaba completamente solo, intentó ponerse en pie,apartando pesadamente los escombros que aprisionaban sus piernas. Apretó los dientes, de nuevo hostigado por el tormento.
No recordaba en qué momento había perdido la conciencia.
Lo último que recordaba era el preciso instante en que el puente de piedra se había venido abajo. Luego; nada.
Y allí estaba; al menos, seguía vivo.
Se preguntó por cuánto tiempo más,ya que,aunque sus lesiones no eran graves, sí era cierto que le impedirían moverse con la presteza usual en combate.
Qué bien le habría venido la ayuda de Dakarai.
"¿Raíces?", quiso decir,pero la voz no acudió a su garganta.
Alarmado, recordó la extraña advertencia que el sacerdote le hizo antes de entrar. Aquellas almas consideradas impías serían mermadas por el espíritu de Ancalon, y el efecto ya había comenzado. El pícaro había perdido la voz, y no era capaz de estimar de cuánto tiempo disponía antes de que el resto de sus sentidos sucumbiesen al poder de la maldición.
No obstante; no pensaba quedarse a averiguarlo.

Kaldezeit lanzó una mirada perdida al techo.
Desconfiaba acerca de si los murciélagos volverían a sorprenderles en cualquier momento, y ya empezaba a tener dolor de cuello de vigilar el área sobre sus cabezas. Sin embargo, no podía prestar atención a sus molestias, ni tampoco al desolador panorama de cadáveres que se había abierto ante ellos allí abajo.
-Klaud...- musitó el chico, apenas perceptiblemente. De pronto se sintió un poco idiota al hacer aquella pregunta. -¿Crees que Kisahj estará bien sólo?
El caballero lo miró un instante sin saber bien qué responder. Aún echó un vistazo a Dakarai, que caminaba el primero,fingiendo no haber escuchado la pregunta del niño.
-Kisahj no está solo, tiene a Raíces con él...- lo tranquilizó Silver co un gesto cordial, y lo cogió de la mano para infundirle cariño.
-Eso mismo -lo secundó Klaud -¿Acaso no recuerdas los problemas que causó el primer día que llegó a la Orden? Se las apañarán bien.
-Ya...supongo que tenéis razón...-el chico mago asintió, no del todo convencido, y la princesa le dedicó la sonrisa más segura que fue capaz de esbozar. Realmente, tampoco ella tenía la certeza absoluta de que sus palabras fuesen ciertas.
En aquél momento, algo pareció moverse cerca de ellos.
Silver sintió que algo se encogía dentro de su pecho,por el desasosiego.
No obstante,parecía haber sido la única en notarlo, pues los demás continuaban su camino como si nada. Deseando que tan sólo hubiera sido producto de su imaginación,apretó el paso para mantenerse cerca de los muchachos,si bien aquella inquietud no terminó por desaparecer.
Se internaron en un pequeño habitáculo regado de deshechos, donde casi era imposible adivinar por dónde pisaban de tanto polvo como había. Restos humanos y de animales se esparcían por doquier. También, lo que según parecía, antaño fueron lujosos muebles de dormitorio.
-¿Qué es todo esto...? -Dakarai frunció el ceño y se detuvo frente a una de las pequeñas camas,cuyas sábanas,en otros tiempos blancas,se veían entonces ajadas y deslucidas. En algunas zonas se apreciaban restos de sangre.
-¿Aquí vivía gente...?-Kaldezeit arrugó el morro.
-Mirad, esto parece un diario -Klaud llamó la atención de los presentes mientras alzaba el pequeño tomo entre las manos para que pudiesen verlo. La cubierta de piel de color azul estaba llena de polvo. Las láminas de su interior se habían endurecido por el paso de los años,perdiendo su flexibilidad.
-¿Figura algún nombre en él?- Kaldezeit se acercó a toda prisa, con la ilusión de un amante de las reliquias históricas. Si aquél diario tenía más de cincuenta años,habría valido la pena bajar a aquél horrible lugar sólo por poder leerlo.
-Figuran las iniciales A.H.- el caballero se rascó la cabeza.
-¿Ancalon? Pero...su apellido, ¿no empezaba por P? -Dakarai se mesó la barbilla.
-Ancalon....Hi...bara...- apostilló Kaldezeit, abriendo los ojos como platos.No podía creer lo que él mismo estaba diciendo.Su corazón se aceleraba por momentos,presa de la emoción de un descubrimiento tal.
-¿Hibara? ¿Estás diciendo lo que yo creo?-Klaud cayó de repente en la cuenta.
-¿Ancalon se desposó con el hijo de los Hibara aunque él era sacerdote?
Los muchachos se deshicieron en teorías y sus palabras se enredaron en una conversación sin sentido a los oídos de Silver. No había estado prestando la más mínima atención desde que llegaron a aquél lugar.Todos sus sentidos estaban alertas,impidiéndole concentrarse en nada.
La chica escrutó el techo de la estancia, con inseguridad.
Después las paredes llenas de telarañas, el suelo.
Y al fondo,por la misma puerta por la que hubieron entrado, aquella sombra volvió a cruzarse despacio. Arrastrándose lastimeramente.
Silver dio un respingo,asustada, y tartamudeó al hablar.
-¡Chi, chi,chicos!
-...no tendría sentido,es probable que lo mantuvieran en secreto...-
-..pasa la página,pasa la página, estamos cerca de averiguar lo que pasó realmente-
-...os lo digo yo,hacedme caso...-
Ninguno de los tres parecía hacerle el menor caso.
-Chicos,algo se ha movido...
-¡AQUI ESTÁ! ¡Kaldezeit, traduce!
Silver tragó saliva e inspiró,cargándose de valor.
Si bien era cierto que no le atraía demasiado la idea de averiguar sola qué era lo que se había movido allá fuera,también se sentía mal consigo misma por depender siempre de los demás. Después de todo, ella se había ofrecido voluntaria para ayudar en aquella misión,y hasta entonces no había hecho más que dar pequeños traspies que habían ralentizado el avance del grupo. Ahora, al fin parecían haber encontrado un documento de valor. Alguna prueba que pudiera ayudar a acabar con la maldición de Ancalon. Y mientras los jóvenes investigaban, ella se encargaría de protegerlos de... lo que quisiera que fuese aquella extraña amenaza.
Inconscientemente, asió su cayado con fuerza y se dirigió a la salida de la habitación. Caminaba despacio, aunque no sabía por qué. Quizás para que el enemigo no la descubriera. Quizás para no ahogar con sus propias pisadas los sonidos provenientes del exterior.
Y no tardó en oírlos; unos gemidos lastimosos y desagradables que le erizaron la piel.
-Bien...tú puedes...- se infundió ánimos a sí misma. Contó hasta tres, con la vara en ristre, y salió de golpe. Se había preparado concienzudamente para afrontar a alguna criatura maldita. Habría podido con más murciélagos, ratas o lo que se le viniese encima.Pero aquello la dejó sin palabras.
No pudo más que gritar.

El alarido de terror de la mujer inundó las galerías subterráneas y llegó hasta él,claro como si la tuviera delante. Kisahj alzó la vista deprisa, con el corazón alertado. Aquella era la voz de Silver. Si había podido escucharla, significaba que no estaban muy lejos.
Echó a correr torpemente apoyándose en la pared más cercana. Cojeaba de la pierna derecha; tenía la rodilla hecha añicos.
Hubiera dado lo que fuera por poder llamarla.
Por hacerles saber que estaba allí.
Quizás irían en su búsqueda, quizás le esperarían. Pero la única pista que le quedaba para encontrar a sus amigos,era ahora un grito que se perdía en la nada de su memoria, y no podía determinar qué dirección tomar para encontrarles. Se maldijo a sí mismo un millón de veces,por no haber creído al sacerdote. Pero en el fondo supo que aunque hubieran cabado su tumba delante de sus narices, habría bajado de todas formas.
Porque nunca abandonaría a Dakarai.

-¡Princesa! -los muchachos acudieron hasta ella lo más deprisa que fueron capaces. Cuando abandonaron la sala,lo que encontraron los dejó estupefactos. La chica se hallaba en mitad de la estancia,rodeada de...¿muertos vivientes?
-¡Por Gaia, qué clase de magia oscura es esta! -Dakarai enarboló su enorme martillo azul, y una fría ráfaga huracanada lo desestabilizó levemente. Silver había invocado a los cuatro vientos y en aquél momento,la sala se vio sacudida por sus infrenables vendavales. Las decenas de zombies que los rodeaban cayeron arrastrados por la fuerza de la magia arcana de la princesa, lo suficientemente lejos para que el druida,el mago y el caballero pudieran acercarse a ella.
-Princesa, ¿estáis bien? -Klaud fue el primero en alcanzarla. Desenfundó el enorme espadón,al tiempo que la muchacha asentía.-Dakarai, tú y yo delante.
-Eso está hecho- el druida se acercó de un salto para ocupar la posición que le correspondía, junto al caballero, y un círculo arcano de luz verde se dibujó mágicamente a sus pies. -Se van a enterar estos de lo que es morirse bien muertos.
Cuando los zombies volvieron a cargar contra ellos, los magos creyeron por un instante que sus compañeros desaparecían bajo la montaña de enemigos que los asediaban. No obstante, embravecidos, los jóvenes se deshacían de ellos incansablemente.
-¡Hay que sellarlos uno a uno para que desaparezcan! -vociferó Klaud. Silver y Kaldezeit se miraron; comprendiendo entonces que aquél era su trabajo.


Golpes.
Hechizos.
Sonidos al fondo de la galería.
Kisahj volvía a sentirlos. Se sonrió vagamente mientras apretaba el paso,pues notaba a cada instante más cerca a sus compañeros. Con un poco de suerte,los alcanzaria antes de que siguieran avanzando sin él.
Con un poco de suerte...
Pero la suerte no parecía querer estar de su lado.
Masculló dolorosamente mientras se llevaba las manos al rostro cuando se chocó contra aquella pared de roca, y casi cae de espaldas. Pronto, el inconfundible sabor a hierro acudió a su boca por aquella herida que se había abierto en su ceja y que no dejaba de sangrar. No había visto la piedra.
No la había visto porque...
Desesperado, alzó las manos para cerciorarse de que aquella pared seguía allí. Pudo tantearla con los dedos, y comprendiendo lo que eso significaba resolló lastimeramente,como un animal acorralado. Todo estaba oscuro.
Terriblemente oscuro.
Ya no podía ver nada.
No sabía cómo saldría de allí.

-¡Rápido, dentro!- Klaud les hizo una señal para que lo siguieran a través del enorme arco de piedra. Aún,muchos de los zombies seguían en pie.
Los muchachos cruzaron la habitación corriendo tras el caballero, que se abría paso majestuosamente entre la horda de enemigos con apenas unas estocadas. Cuando cruzaron el umbral, el hidalgo se detuvo para sellar la puerta con un gigantesco escudo mágico; el mismo que había usado para protegerles de los murciélagos,poco antes.
-Eso los retendra mientras encontramos la salida... -se sacudió el joven las manos.
-Esto...creo que no será necesario...-Kaldezeit señaló algún punto a las espaldas de sus compañeros,y todos se giraron a la vez. Tragaron saliva con aprehensión.
Ante ellos, la hermosa figura de una mujer fantasmagórica se alzaba a algunos metros del suelo, contemplándolos con impavidez. Silver ahogó un grito.
-¿Es...? -inquirió Dakarai.
-¿Y quién va a ser si no? -se quejó Klaud, ante la obviedad de la pregunta de su amigo. Aún se miraron,incómodos,algunos instantes en silencio.
-¿Qué...se supone que tenemos que hacer?
Entonces, Ancalon se acercó rauda hacia ellos.
Cruzó la sala volando a tal velocidad que ninguno tuvo tiempo siquiera de reaccionar, y se detuvo frente a la doncella con gesto inquisitivo. Klaud apretó con fuerza el mango de su espadón, preparándose para atacar de un momento a otro, pero Dakarai hizo un gesto con la mano que lo obligó a contenerse.
Ambas mujeres se miraron a los ojos en completo silencio.
-¿Qué...? -musitó Silver, en voz baja. Parecía mantener una conversación con el espíritu que nadie más podía entender.
Ancalon se revolvió, inquieta.
-No...ellos son mis amigos...
El espíritu abrió sus refulgientes ojos blancos de par en par, con gesto amenazador.
-Márchate, este ya no es tu lugar- Silver dio un paso al frente, si bien Ancalon no se movió del sitio. Los muchachos miraban a ambas mujeres alternativamente, tratando de dilucidar el significado de aquellas deliberaciones.
De repente, sin que nadie lo esperase, una extraña figura cruzó la estancia con una rapidez tal, que apenas lograron vislumbrarla. Se lanzó sin dudarlo sobre el incorpóreo espíritu de Ancalon y la pequeña flecha de sangre bailó en el aire algunos segundos. Kisahj no pudo caer apropiadamente y se lastimó el hombro derecho, pero el ente maldito gimió, furiosa, llevándose la mano al sangrante corte que el muchacho había hecho en su pecho.
-¡KISAHJ!- gritaron todos a la vez. En aquella llamada, había una mezcla de alivio, euforia y enfado. Por una parte, todos se alegraban de ver con vida al ladrón. Pero también, acababa de agredir al espíritu y no creían que las negociaciones llegasen a buen puerto después de aquello.
-¿Qué has hecho?¡Idiota! -bramó Dakarai,mientras el joven trataba torpemente de ponerse en pie. Se acercó hasta él a toda prisa, y descubrió que estaba herido en varias partes de su cuerpo. No osbtante,aparte de las magulladuras, lo que llamó la atención del druida fueron los ojos de su amigo. Blancos.
Ciegos.
-No...no puede ser....-masculló, incrédulo.
-"¡Aparta!"- Kisahj lo empujó a un lado al tiempo que uno de los hechizos de Ancalon fulminaba el lugar donde,instantes antes, había estado Dakarai. -"¡Tened cuidado! ¡No es un espíritu! ¡No os dejéis engañar! ¡Podemos dañarla!" -gritó el pícaro en sus adentros, señalando a sus amigos la herida que acababa de infligirle al espectro.
Sorprendidos por aquella extraña revelación, los jóvenes azotaron de nuevo con la mirada a la mujer. Ella vociferó, histérica, y su cuerpo comenzó a transformarse por completo, desgarrando su anterior apariencia humana para adquirir una nueva forma material, de mucho mayor tamaño. El monstruo bramó,furioso, dispuesto a acabar con las vidas de los jóvenes, extendiendo sus tentáculos cuan largos eran y barriéndolo todo con ellos.
Kisahj se lanzó al suelo y rodó torpemente, sin poder orientarse.
Klaud corrió hasta Silver en el momento en que una de las extremidades de la criatura se cernía sobre ella,y apretándola contra su cuerpo, alzó una mano para hacer aparecer un poderoso escudo que los protegió del golpe. Silver se removió apenas perceptiblemente. Cuando Klaud se dio cuenta de que la tenía tan cerca, se ruborizó hasta extremos insospechados. Carraspeó azorado, y separándose de la chica a toda velocidad, alzó su espadón en lo alto.
-Mi lady, os protegeré. No temáis nada.
-No -Silver se situó a su lado, decidida -lucharemos juntos, esta vez.
-Pero... -sin embargo, el caballero no pudo objetar nada. En los ojos de su señora, un extraño brillo de determinación acalló sus dudas. Si ella confiaba en él de aquél modo, ¿qué tan ingrato sería por su parte no confiar también en su dama?
Klaud sonrió, comprendiendo de golpe que las cosas habían cambiado mucho. El muro invisible que los había separado hasta entonces desde donde alcanzaba su memoria; el deber de un caballero de servidumbre incondicional se había hecho añicos.
A partir de entonces, todo sería diferente entre la princesa y él.
Quería confiar en el poder de la amistad.
Dakarai rasgó el aire con un grito furioso cuando fue a caer sobre Ancalon con toda la fuerza de que fue capaz. El peso de su poderoso martillo retumbó en la sala, poco antes de que la lluvia de esquirlas de hielo que había invocado Kaldezeit acuchillaran a la criatura sin piedad. Ancalon trató de resistirse,pero le resultó imposible.
No se había dado cuenta de que aquellas poderosas zarzas la aferraban al suelo sin posibilidad de moverse.
Raíces había regresado.

-¿....oirme?
El pícaro entornó los ojos, herido por la cegadora luz del sol.
-¿Kisahj...? -Dakarai paseaba una mano abierta por delante de sus ojos. Finalmente, el ladrón se sintió lo bastante molesto para apartarla de un golpe.
-¿Se puede saber qué diantres haces?- se incorporó de mal humor, y descubrió a todos sus amigos rodeándole. Lo miraban expectantes, con un brillo de emoción en los ojos.
-¡Eh! ¡Estás curado!- el druida dibujó una henorme sonrisa que dejaba ver sus blancos dientes, y echó a reír, feliz. Kisahj se llevó las manos a la garganta, sorprendido.
-Ah...es...es cierto. ¡Puedo ver! ¡Puedo hablar!
-¡Yo tambieeeeeen!- el anciano sacerdote pasó correteando feliz por el lado de los jóvenes,sin prestarle la más mínima atención al pelirrojo elfo.
-¿Qué ha pasado? -al fin se puso en pie, temeroso de volver a sentir el agudo dolor en su rodilla, pero la herida estaba curada.
-Vencimos a Ancalon- explicó Klaud, quien tomó un lugar relevante en el campo de visión del pícaro.
-¿Qué? ¿Enserio? Apenas recuerdo nada después de que Raíces volviera.
-Estabas muy débil, ya. Por un momento te creímos muerto-Kaldezeit le dio un leve codazo en las costillas.
-¿Muerto? Enano, ya te vale.
-Creemos que al derrotar a Ancalon, los efectos de su maldición desaparecieron...- Silver habló entonces tímidamente, y Kisahj posó por vez primera sus ojos en ella. La doncella estaba sucia, y tenía rasguños por doquier. Con todo, seguía siendo tan hermosa y elegante como siempre.
-¡Si! ¡Han desaparecido! -Liam Perre volvió a carcajear, henchido de emoción. -¡Chúpate esa, Ancalon!
Kisahj sonrió, y se rascó la cabeza con aire desinteresado.
-Supongo que me alegro de no haberme quedado mudo de por vida. Era insoportable...
-¿Cómo demonios supiste que Ancalon era un ser vivo? -quiso saber Klaud, y en aquél momento todos cayeron en la cuenta de que aquella pregunta tenía sentido.
-¿Estás de coña?- bufó el ladrón- un pícaro que se precie debería presumir de valerse de todos sus sentidos. Estando ciego, y mudo, ¿de verdad piensas que no iba a reparar en que había seis corazones latiendo en esa sala?
Klaud lo miró de reojo, sin acabar de creerse las palabras del chico. Aun así,no dijo nada más.
-Bueno, parece que la abadía estara ahora tranquila, sin la bruja...-Kaldezeit hablaba solo en voz alta.
-¿Bruja?
-Eso dice aquí -señaló el antiguo diario que habían encontrado en los pasadizos.
-¿Lo cogiste? -la pregunta de Dakarai estaba a medio camino entre el reproche y el orgullo.
-¡Por supuesto! ¡Será un importante documento de valor histórico para Fuenteplateada!
-Eso será si yo no lo vendo antes por un buen pellizco...- Kisahj le quitó la pequeña libreta al niño, aprovechando su mayor estatura.
-¡Eh! ¡Devuélvemelo!
-Antes cógeme si puedes-lo desafió el pícaro,cuando ya echaba a correr en dirección a los caminos de fuera.
Klaud, Dakarai y Silver los observaron en silencio algunos segundos antes de seguirlos también.
-¿Cómo pueden tener tanta energía? -se quejó el caballero, rendido.
-Lo del niño es normal -masculló el druida - pero lo de Kisahj...
-Pero...-intervino Silver,con una leve sonrisa.- Si no fuera tan incansable...

... no sería Kisahj.


----------------------
by Rouge Rogue

Reseñas: Supongo que en la historia, tal como en la realidad, todos íbamos tomando nuestro lugar en el grupo. No por nada nos hicimos amigos. La amistad nace de experiencias inolvidables.

Dedicado a mis amigos del Runes ;)

35 comentarios:

  1. Se q falta las reseñas pq me lo dijiste pero a estao mu xulo el capitulo ojala ubieramos ganao asi a la bruja abria qedado mejor q estar esperando en la puerta a q sirp la matase xDD

    ResponderEliminar
  2. E sio el primero en comentar yuju xD

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA La primera vez que bajamos Kisahj y yo también con Sirpp, él no pudo estarse quieto y avanzó un pelín. Una ráfaga de área le quitó un tocho de vida, así que decidió sentarse a mi lado a esperar xD

    También recuerdo cuando nos pusimos pegados al culo de Sirpp para que el nigromante no nos atacase. Sin ningún tipo de sentido el único que murió fui yo xD

    PD. Sólo quería dar un par de martillazos, pero ahora sí siento que me has puesto guai xD Sobre todo porque me pondría exactamente igual si hubiese una estúpida pared separándonos XD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja

    ninguna pared nos va a frenar,eh daka?

    Yo me acuerdo que cuando llegamos a la bruja y Sirpp se ganó todo el aggro,fui yo mas chulo que nadie y le mande a Raices para ayudar, y con el CASCARON VACIO lo mismo, yo a un lao sin atreverme a hacernada pero raices estaba conteniendo al cascaron mientras Sirpp mataba zombies xDDD

    Cosas de la vida.

    PD.Que util es a veces Raices *_*

    ResponderEliminar
  5. Gracias a él nos decidimos a pegarle al Duque... Y ganamos ^^

    "La táctica es la siguiente. Mando a raíces, si aguanta, entro yo"

    Es ley de vida XD

    ResponderEliminar
  6. Y si aguanto,entra Daka.

    Si Daka y Kisahj aguantan, todos aguantan.

    Gran forma de plantear las estrategias,verda xd

    ResponderEliminar
  7. jajajaja eso es tecnica de combate de lo demas son cuentos. Muy xulo el cap d verdad, yo toda rallada pensando y raices??,jajajaja m izo muxa gracia klaud ruborizandose por proteger a silver, y daka a pesar d estar tan preocupado... "ese malnacido estara bien" aajajja d verdad m encant el cap

    ResponderEliminar
  8. ^^

    Gracias mil.

    Extrañamente, a todos os ha gustado este cap, y ha resultado ser el unico que he escrito directamente sin guión. Si esque en el fondo, se ve que intentar cambiar mi metodo tradicional de escritura no me ha venido bien. Tendre que empezar a hacerlo sin guion otra vez,como en los viejos tiempos, jejej.

    ;)

    ResponderEliminar
  9. a pero qe lo aces con guion? no es en plan escribo lo q s m ocurra?XD a mi d un modo o de otro me siguen gustado iwal..

    ResponderEliminar
  10. Normalmente escribo lo que se me ocurra.

    Desde que mi ordenador se estropeo, me las veo canutas para que mi hermano me deje un rato el suyo, y es por eso q no dispongo de mucho tiempo, asi que lo que hago esque en mi sratos libres lo escribo todo en folio. Luego lo paso a ordenador, asi ahorro tiempo (en teoria).

    Nadie sabe porque, pero cuando miro el folio en blanco no me inspiro igual que cuando estoy ante la pantalla del word.

    jejejeje

    Manias de los bohemios....

    ResponderEliminar
  11. eso es porque cuando estas delante del ordenador te acuerdas del runes ^^ mola el cap ta guai xD

    ResponderEliminar
  12. Ai klaud a dixo algo inteligente XDDD pero cunad tu escribes los caps tienes un maximo de paginas de largo? o cuando acabas ese determinado caxo d istoria que correspond al runes es cuand acabas el cap?(n se si m expliko)

    ResponderEliminar
  13. este qué va a tener un número de pag xD No será la primera vez que me viene con 35 paginas escritas :D

    ResponderEliminar
  14. No tengo numero de pags maximo.Sólo intento que oscile entre un numero determinado que me haya propuesto.
    Por ejemplo,los primeros caps de este blog rondaban las 4 pags de wprd. Como os quejásteis de que eran cortos,los he ampliado a 6 pags.
    Por todo lo mas, el capitulo del baile me ocupo 8 paginas (a veces pasa).

    Y tranquila Nane que te entendi perfectamente, selo que quiere decir, y si, dejo de escribir cuando termino de narrar lo que quiero (pienso mentalmente VOY A CORTAR EL CAPITULO EN TAL PUNTO) y escribo hasta ahi, sin importar cuanto me ocupe, jeje.

    PD. Nane me parece que te estas haciendo una papa mental con DARK-KLAUD.

    Dark = Kaldezeit = Eldelbarr
    Klaud = Naern = Nakht = Onmeno Kyo Sefirot

    Espero que te aclares un poco ahora,y tranki q es culpa de ellos por tener 500 pjs distintos, xD

    ResponderEliminar
  15. PD. Daka,no hablemos eh, no hablemos! jaja

    ResponderEliminar
  16. si cirto sorry m confundi al escribir,me lio con sus pj, pero si soi consciente e cual es cual, automaticamente al releer lo k escribo m doi cuenta pero weno vosotros m entendeis, es lo q tiene llegar medio borracha XDDDDDDD, ultimamente bebo mas k si estuviese en un desierto XD. Pero si te entendi XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. xDD

    maaadre mia, NANE, DEJA LA BEBIDA Y EL TABACO Y EL ANIME!!! SON COSAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD XD

    ResponderEliminar
  18. ¿el anime es malo para la salud ? :) pobre nane ......lo que tarda en darse cuenta de kien soy xD

    ResponderEliminar
  19. Si Dark es malo, te lo digo yo que soy un viciado de los manganimes y mirame ahora...
    soy un despojo de la sociedad recluido en la habitacion de mi hermano para robarle a ratos su ordenador y poder escribir una novela que siguen 4 personas...

    (eso si,soy irresistiblemente atractivo) xDDDD

    ResponderEliminar
  20. eh que tu novela mola :D (weno mola porque salgo yo :P )(que no, es coña)



    P.D lo de irresistiblemente atractivo pongamoslo en duda XDD

    ResponderEliminar
  21. No eres ni la mitad de carismatico que el Kaldezeit de mi historia... (lalalaaa...)xD

    Es broma. ;)

    ResponderEliminar
  22. kis... k mas da k solo la sigamos 4 personas... lo q importa es ka esas 4 personasnos gusta, los k no la siguen n saben l k s pierden. y n m digas k el anim es perjudicial,xk a mi m encanta, kalze si k se kien eres...el unico k awanta todas mis deudas de muerte xd y oooyee aber cuand salgo yo eee kiss, x ciertoel pc ya se esta reparando, en 1 semana mas toi on muahaha

    ResponderEliminar
  23. Que buena noticia!! Yo creo que esta semana tambien podria tener el mio,alo sumo a la siguiente...
    Ojala la suerte nos sonría,eh nane?

    Y lo del anime, lo decia de coña porque yo tb soy un viciao, jaja
    Y tranki que te sacare en la historia =D
    Ya tengo medio pensao tu pj... ojala no me odies cuando lo leas, jaja.

    (Eso si, te digo que aun queda un poco pa que salgas, aguanta estoicamente ;])

    ResponderEliminar
  24. No creo k t odie, sea cual sea mi papel m gustara fijo, y mientras sigs clgand los caps yo ya soi fliz,k sencilla soi y k facil d contetar jajaja

    ResponderEliminar
  25. La verda esq si.

    Ojala todas las féminas se te parecieran un poco...

    xD

    ResponderEliminar
  26. xD nane por que sepas que te supero en deudas desde hace tiempo :) ayer en necro la palmé como 6 o 7 veces.......... 48 k de deuda (y por ke en instance ai menos deuda que si no.. xD)

    ResponderEliminar
  27. Dios mio!

    Ese record me supera hasta a mi! xD

    48k en instance, es una burrada.

    Aunque a mi lvl, morir fuera es igual a 55k de deuda asi que viene a ser lo mismo...

    ResponderEliminar
  28. kalze..... que sepas tu que cuando yo tenga el lujo de pñoder ir a necro.... creo k morire mas veces que tu seguro.... kien fue el que dijo del gremio que lo unico que me faltaba era aprender a no morir..... no se quien pero creo k tenia razon quiza sea mi mayor defecto ene l runesXD, en lavida real no los kiero contar k m deprimo. Buuuuu entre el lunes y el martes tengo pc muahahaha y el 15 de junio vacas e el curro, eso quiere decir k andare todo el dia leveando muahahaha. K ganasssssss diosss de pillar ya a mi nanetaxXD,

    ResponderEliminar
  29. ¡No me des envidiaaaa ajuuuaaaa!

    Que yo tb echo de menos a mi pícaro desgraciado xD
    Tengo TANTAS cosas que hacer cuando regrese a Runes... *_*

    Nane yo al principio moríaabsolutamente todos los días. Daka y Klaud por el contrario, no. Y yo moría tan a menudo, que tenía que poner más empeño en hacer las misiones y saldar mi deuda para no quedarme rezagado, y al final a lo tonto a lo tonto empece a llevarles un par de lvl a los dos.

    Moraleja: Kisahj mola

    JAJA XDD

    ResponderEliminar
  30. k lnto es esto d escribr cn el teclad k va incrporad en el pc ste d mierda. amos a ver yo soi idiota, xk una persona nrmal ve k una misios es dificil y o espera a k l ayuden ocuandsube d lvl welve, yono....yo sigo intentandolo m jode dejarm misine a medis. con el mpa este d los goblins kalze dijo yo lo dejo y cand tnga mas lvl welvo, y yo dije weno yo tb. pos a los 10 mins ya tava yo metida ai otra ve.iwal veia kalze l tavan cascnd 4 goblins y k l bajab l vida rapido, pos a pesar d saber k si l curab veniantos a por mi, ai yocuradolo y moria yo xkn podia ver como lo mtbn sin acer na...

    ResponderEliminar
  31. El espíritu de equipo es así, Nanita xD

    Eres muy maja pero deja de suicidarte, que para eso estan las misiones distribuidas por distinto lvl. Y si en un lvl ves que no tienes misiones,que te falta subir un lvl para poder hacerla, dedicate a hacer diarias.
    Haces las diez diarias del dia y en dos o 3 diasa lo sumo subes un lvl.
    Eso lo descubrimos Daka y yo un poco tarde (estabamos en Aslan ya cuando empezamos a hacer las diarias), jeje.
    Pero es importante hacerlas porque son un plus MUY GRANDE de exp que si no lo haces al dia lo has perdido.SIn embargo las misiones normales siempre estaran ahi.
    Es preferible hacer 10 diarias y 1 normal al dia que 11 normales.
    A la larga, en vez de 3 lvl subes 6 o 7 ;)

    ResponderEliminar
  32. pues es verdad nunca lo abia visto d sse modo,mas iluminado jaja

    ResponderEliminar